

Programación Fiestas Patronales Aýna 2025
DÍA 3 – miércoles
18:00h. PASACALLE con desfile de cabezudos, desde la plaza hasta el cruce amenizado por la Charanga Estocada.
Se anima a todos a participar con la indumentaria característica de San Fermín
18:30h. ENCIERRO INFANTIL. Desde el cruce hasta la Plaza Mayor. Colabora Consorcio de Encierros por vereda.
19:30h. CONCURSO DE CHILLIDOS. En la Plaza Mayor al término del encierro infantil.
Con el chiquiencierros colabora el “Consorcio Nacional de Pueblos con Encierros por Vereda”
Colabora: ATA y Asoc. de Jóvenes de Aýna.
DÍA 4 – jueves
20:00h. PREGON DE APERTURA OFICIAL de Fiestas a cargo de la peña El Descontrol, que celebran su XV aniversario. Traca e Himno en la plaza mayor. Comienzo de la Ofrenda de Flores a Nuestra Patrona Santa María de lo Alto a ritmo de la Agrupación Musical Fuentes Escondidas.
24:00h. VERBENA en la Pista polideportiva de La Toba con la orquesta LA VENDETTA. En el transcurso de la verbena se realizará la imposición de bandas a las Ayniegas y Ayniegos de Honor 2024.
DÍA 5 – viernes
7:00h. PRIMERA DIANA, desde la puerta de la fragua con final en la Plaza Mayor.
10:00h. SALIDA DE LAS RESES del corral de la Salobre.
10:30h. PRIMER ENCIERRO con dos novillos de la ganadería Valle Lindo y la suelta de una vaca desde la puerta de la Farmacia donada por La Peña el Descontrol pregoneros de estas fiestas.
17:30h. PASACALLES con nuestra Banda de Música, Ayniegas y Ayniegos y Público disfrazado hasta la Plaza.
18:00H. SUELTA DE RESES BRAVAS en la Plaza Mayor.
23:30h. DISCO MOVIL CON DJ JESÚS MORENO en la pista de la Toba.
DÍA 6 – sábado
8:00h. SEGUNDA DIANA. Desde la puerta de la fragua con final en la Plaza Mayor.
10:00h. SALIDA DE LAS RESES del corral de la Salobre.
10:30h. SEGUNDO ENCIERRO con dos novillos de la ganadería de Valle Lindo. y la suelta de una vaca desde la puerta de la Farmacia
17:30h. PASACALLES con nuestra Banda de Música, Ayniegas y Ayniegos y público disfrazado hasta la Plaza.
18:00H. SUELTA DE RESES BRAVAS se soltará la Plaza Mayor.
23:30h. VERBENA con la Orquesta NEW BAND en la pista polideportiva de la Toba.
DIA 7 – domingo
8:00h. TERCERA y ÚLTIMA DIANA. Desde la puerta de la fragua con final en la Plaza Mayor.
10:00h. SALIDA DE LAS RESES del corral de la Salobre.
10:30h. TERCER ENCIERRO con dos novillos de la ganadería Valle Lindo y la suelta en la plaza de la vaca del día 6.
17:30h. PASACALLES con nuestra Banda de Música, Ayniegas y Ayniegos y Público disfrazado hasta la Plaza.
18:00H. SUELTA DE RESES BRAVAS en la Plaza Mayor.
DÍA 8 – lunes
11:00h. PROCESION en honor a la Patrona de Aýna, Santa María de lo Alto. A continuación, Santa Misa en la Iglesia Parroquial. Al finalizar la banda de Música interpretara unos pasodobles.
18:00h. JUEGOS INFANTILES (Pucheros, Carrera de huevos, juego de las sillas, ..) Colabora la Asociación de Jóvenes de Aýna.
19:30h. ENTREGA DE PLACAS al más anciano/a y al matrimonio más longevo. Plaza Mayor.
22:30h. FIN DE FIESTAS con noche de copla con IRENE AMORES. En la plaza mayor.