Últimas noticias

967 29 53 16
Plaza Mayor, 4, Ayna
aynaturismo@gmail.com

disfruta de su belleza Naturaleza y Paisaje

Aýna va unida
a naturaleza y paisaje

Un lugar donde el estrés diario da una tregua para disfrutar de la belleza natural de la flora y la fauna locales, de los verdes paisajes surcados por el río Murcia en su transcurrir hacia la vecina región de Murcia. Un lugar para perderse y volverse a encontrar en el corazón de la Sierra del Segura, en la provincia de Albacete.

Fauna

La especie más emblemática de la fauna ayniega es la Cabra Montes, verdadera reina de las cumbres de Aýna, es fácil de hallarla en los altos paredones verticales que rodean a la población, y ha convertido de ésta una zona de protección especial para la misma.

Junto a ella, en los montes, habitan jabalíes, garduñas, zorros, gato montés, liebres y ardillas. En lo alto, águila real, águila culebrera, águila calzada, halcón, gavilán, búho real, además de otros pajarillos como el verderón, martín pescador, jilguero, carbonero, pájaro carpintero y un gran etcétera que alegrarán con su canto tus paseos por el río Mundo. En el río, carpas, barbos, cangrejos, garza real y la asustadiza nutria.

Los apasionados del turismo ornitológico tienen una cita, sin lugar a dudas, en Aýna, en el corazón de la Sierra del Segura, para avistar y conocer su fauna.

Flora

En nuestro recorrido por los montes de Aýna estaremos rodeados por el pino carrasco, que domina la mayoría del paisaje, junto con encinas, sabinas, enebros, lentisco, jaguarzo, torvisco, genistas, pino negral, plantas aromáticas como el romero, tomillo, espliego, mejorana, y otras como el esparto.

En la verde y fresca ribera fluvial encontraremos chopos, nogales, cañas, mimbreras y trepadoras que harán que el tiempo parezca detenerse y el estrés del día a día dará una tregua al viajero para disfrutar de este bonito pueblo de la provincia de Albacete con un sinfín de planes en plena naturaleza.

Abrir chat
Turismo de Aýna a un click