Últimas noticias

967 29 53 16
Plaza Mayor, 4, Ayna
aynaturismo@gmail.com

Aýna estrena un rocódromo de iniciación para niños, con el apoyo de la Diputación.

El Ayuntamiento de Aýna acaba de poner en marcha un rocódromo de iniciación para niños, en virtud de un convenio con la Diputación Provincial de Albacete. El mismo se encuentra en una de las paredes de la pista polideportiva de ‘La Toba’ y busca ayudar a iniciar a los más pequeños en este deporte sobre cuya práctica Aýna se ha convertido en todo un referente.

El proyecto, para el que la Diputación ha financiado la totalidad de la inversión, ayudará a “promocionar Aýna como destino provincial clave para el turismo deportivo, posicionándose como punto estratégico para la práctica de la escalada a todos los niveles”, como lo ha puesto de relieve Juan Ángel Martínez, alcalde de este municipio.

Además, es importante que con esta actividad se potencia el deporte al aire libre, lo que también ayuda en un momento de pandemia sanitaria como el actual.

El proyecto ha sido construido por Eclipse presas de rocódromo, según la normativa europea EN 12572-2:2017 sobre un llamativo mural con efectos de bloques 3d pintado por KORA.

Abrir chat
Turismo de Aýna a un click