Se trata de un barranco equipado en 2024, seco todo el año excepto después de fuertes tormentas que podremos encontrarlo con agua. En cuanto a dificultad y duración estamos ante un descenso sencillo y corto, pero en el que encontraremos diferentes instalaciones para poder montar tanto rapeles normales, como cortos pasamanos, un rapel guiado y un desviador en otro rapel.
En cuanto al descenso, se divide en 3 partes:
Dos primeros rapeles bastante cortos y sencillos de 5 y 8 metros para calentar.
Para continuar tendremos los 3 mejores rapeles del barranco de 13,12,18 metros, el tercero el cual podremos hacer guiado, continuando con un cuarto rapel en el cual hay una instalación para montar un desviador y el un quinto rapel con muy buenas vistas.
Para finalizar tenemos 2 rapeles en rampa, uno a continuación del otro de 25 m., los cuales no tienen ningún tipo de dificultad.
El sendero que da acceso al inicio del barranco como el que lleva desde el fin hasta la el puente de la Alcudia esta marcado con marcas blancas y azules.
Para aparcar se recomienda bajar desde el casco urbano de Aýna andando o desde las zonas de aparcamiento que están junto la vega del río.
Los tiempos aproximados son:
- Aproximación 30 min
- Descenso 1h30min – 2h
- Retorno 15min

