Últimas noticias

967 29 53 16
Plaza Mayor, 4, Ayna
aynaturismo@gmail.com

Esta vía ferrata promovida por el Ayuntamiento de Aýna está ubicada en “Los Picarzos” la montaña más emblemática frente al casco urbano de Aýna, sobre el cauce del río Mundo, con un fácil acceso desde el pueblo. Cuenta con dos recorridos uno de iniciación K2 y otro de K4.

Recorrido K2 – Perfecto para la familia e iniciación de baja dificultad en el que el itinerario se funde con la vegetación de la zona recordándonos en algunos momentos a esas ferratas alpina o de pirineos, encontrando en su recorrido una tirolina de 60 m (opcional) y un puente de troncos de 10 m.

Recorrido K4 – Empezaremos utilizando el tramo de K2 hasta el inicio de la tirolina y en vez de usar esta seguiremos la ascensión cruzando un tablón para seguir en travesía y empezar la parte más dura de este recorrido hasta los pies de la Virgen ya que encontraremos bastante aleje entre escalones y habrá que utilizar los recursos naturales que nos ofrece la roca ofreciéndonos gran sensación de patio. Durante su recorrido disfrutaremos de las vistas que nos ofrece Aýna y el cañón del Mundo a su paso por la “Suiza Manchega”.

La ferrata se encuentra en su última fase, pendiente de la homologación por parte de la federación de Montaña de Castilla-La Mancha. Esta se encontrará cerrada y hará falta autorización para su utilización, que está previsto que sea en junio de 2021.

Abrir chat
Turismo de Aýna a un click